Descargar Super Mario Bros gratis

Este juego de siempre, ha triunfado durante años, y desde que se lanzó, su lista de ventas sigue en aumento, ya que Mario, es un clásico entre los clásicos y con el paso de los años ha sabido adaptarse perfectamente para no caer en el olvido. Es por ello que muchos son los usuarios que todavía buscan descargar Mario Bros, ya que este juego nunca pasa de moda.

¿Qué es Super Mario?

Estamos ante un juego muy divertido y sencillo, cuyo protagonista es un fontanero con bigote vestido con un buzo de color azul y una gorra roja. El objetivo de Mario consiste en rescatar a su amada princesa Peach, que ha sido secuestrada por las malvadas tortugas del Reino Champiñón. El Rey de las tortugas se llama Koopa, que también es más conocido como Bowser y hay versiones del juego en las que nos explican que el motivo por el que la secuestra es porque también la quiere.

super-mario-bros-gratis

¿Cómo se juega?

Mario Bros gratis se divide en ocho mundos en total, y en cada mundo hay varios niveles que deberás ir superando. En cada uno de los mundos, a mitad de los niveles, te encontrarás con un pequeño castillo y otro al final de cada mundo, que será más grande y costoso de superar.

En cada uno de los niveles que te adentres, ya sea un castillo o un nivel normal, Mario tiene que ir cogiendo las monedas que se encuentra, además de eliminar o esquivar a las tortugas y los champiñones  ya que son sus enemigos, y si le tocan, Mario muere y tendrás que volver a comenzar ese nivel.

Las vidas de Mario no son infinitas por lo que deberás ir con cuidado, e ir cogiendo vidas por los distintos mundos. Las vidas se consiguen de varias maneras:

  • Cogiendo champiñones que te irán apareciendo y que son de color verde y blanco, pero que se van moviendo por lo que en cuanto las veas debes de darte prisa en capturarla.
  • Cuando llegues a un número concreto de monedas, que son 100, conseguirás una vida extra, es por ello, que coger monedas es bastante importante en el juego.

Una vez que llegues al último nivel del octavo mundo, tendrás que vencer a Koopa, y una vez conseguido, habrás rescatado a la princesa Peach.

Los ítems

Recorriendo los niveles, te irán apareciendo algunos ítems especiales. Es uno de los alicientes del juego más divertidos y por los que merece la pena descargar Super Mario Bros gratis. Los ítems o “powerups” que encontrarás son los siguientes:

  • El champiñón verde: te da una vida extra.
  • La flor: te permite lanzar bolas de fuego a tus enemigos
  • El champiñón rojo: que hace más grande a Mario.
  • La estrella: Cuando aparece se mueve bastante así que hay que ser rápido para cogerlo ya que durante unos segundos nada hará daño a Mario.

Personajes de Mario Bros gratis

Además de Mario, hay otro personaje con el que puedes recorrer las aventuras y este el Luigi, que es el hermano de Mario, pero cuyo color característico no es el rojo sino el verde, y también tiene bigote. Si juegas con dos jugadores, se utilizan ambos personajes como un equipo ya que Luigi quiere ayudar a su hermano a rescatar a la princesa.

La princesa Peach vive en el Reino Champiñón y es capturada por el Rey de las tortugas, Koopa. Es por ello que nuestros protagonistas recorren todos los mundos para salvarla.

Historia del juego

Este juego de tipo plataformas fue diseñado por Shigeru Miyamoto y fue lanzado al mercado en el año 1985. Fue tan grande su éxito que este fontanero fue el icono de la Nintendo quiénes fueron los que produjeron el juego, además de llegar a vender más de 10 millones de copias, lo que hizo que se solventara la gran crisis de los videojuegos que estaba teniendo lugar en 1983.

Alternativas

En el caso de algunos dispositivos, tendremos que descargarnos un juego similar a éste, ya que todavía no tenemos disponible el origina. Estas alternativas están bastante bien y se asemejan bastante al juego original.

Descargar Super Mario Bros gratis

Si quieres jugar a este juego, a continuación te mostramos una serie de enlaces dependiendo del tipo de dispositivo que utilices:

Descargar Mario Bros para Android

Super Mario para Iphone

Descargar Mario Bros para PC

Bajar Super Mario para Blackberry

Super Mario para Mac

Bajar Super Mario para Samsung

Super Mario para Nokia

ESCRIBE UN COMENTARIO